Nuestros productos

UN PRODUCTO BASE DE ELABORACIÓN ARTESANAL Y TRADICIONAL

La vendimia es nocturna, para mantener en óptimas condiciones la uva y su calidad respetando así sus mejores propiedades (acidez, aromas, etc). La base del producto se elabora a partir de viñas envejecidas, que dan las mejores uvas de las variedades Xarel·lo, Macabeu, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir, usando solo el jugo de la uva en su primera prensada para empezar su primera fermentación.Su posterior embotellado se realiza en los meses de frío, Diciembre y Enero para que el sulfito incida lo mínimo posible. 

La segunda fermentación se realiza según el Método Tradicional o Champenoise, con una crianza sobre lías aplicando un minucioso control, mucho cariño y dedicación exclusiva. En el degüelle no se utilizará licor de expedición ni sulfito, esto nos dará un vino espumoso de altísima calidad manteniendo su sabor y aromas naturales.

Desde el cuidado y cultivo de la tierra hasta el proceso de elaboración e incluso el embotellado final, la familia Garrido canaliza toda su pasión, experiencia y conocimiento para conseguir el máximo en cada fase del proceso, garantizando un producto único y de la más alta calidad.

Linea clásica premium: GARRIDO

 

UNA GRAN IDEA, TRADICIÓN + INNOVACIÓN 

Pensando en la innovación, con ganas de hacer algo diferente y exclusivo, pero siempre respetando el ‘savoir- faire’ de su padre. Alex Garrido, el hijo de Antonio, se hizo muchas veces esta pregunta.

“¿Qué pasa si mezclamos nuestro vino espumoso con esencias 100% naturales de ciertas plantas y frutas y hacemos algo totalmente nuevo? ¿Algo realmente diferente, de la manera más natural posible?

En su empeño por ampliar la variedad de productos espumosos tradicionales e ir un paso más allá, se reunió con Enrico, un especialista en la extracción de aceites esenciales 100% naturales. Juntos realizaron pruebas, y luego de muchos litros y meses de trabajo lograron integrar homogéneamente estas esencias con el vino espumoso de la familia Garrido. Proceso que luego se ha patentado.

El resultado es algo realmente extraordinario: un vino espumoso combinado a la perfección con esencias muy concretas que dotan a la bebida de una personalidad completamente nueva, convirtiéndose en un ‘alter ego’ que va mucho más allá de un ‘vino espumoso’ o un ‘trago largo’.

Es un producto totalmente nuevo que sorprenderá a todo aquel que lo pruebe. Lo llamamos MEVALONICS.

 

¿QUÉ SON TERPENOS?

El sistema olfativo del cuerpo humano nos permite comprender la naturaleza compleja de los alimentos y bebidas a través del aroma mucho antes de que lleguen a nuestras papilas gustativas. La mayoría de la gente está familiarizada con el impacto que un aroma puede tener en el sabor; algo que hemos perfeccionado en nuestras bebidas.

Los terpenos o esencias 100% naturales, son los compuestos aromáticos encargados de dar sabor y aroma a miles de especies de plantas y frutas. Su extracción no requiere de ningún proceso químico ni alcohólico, lo que los hace totalmente naturales. Una filosofía que sustenta la elaboración del vino de Garrido.

Lo que saboreas es vino espumoso seco, pero lo que experimentas es verdaderamente un ramo de dulzura aromática y deleite.